Inicio / Noticias / Intendente Marco Antonio Díaz destaca importancia de denuncias: “Plan Microtráfico Cero” busca reducir sensación de inseguridad en sectores más vulnerables y poblacionales”

Noticias

Martes 22 de mayo de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz destaca importancia de denuncias: “Plan Microtráfico Cero” busca reducir sensación de inseguridad en sectores más vulnerables y poblacionales”

* Las personas pueden estar seguras que nadie conocerá su identidad a través de la línea directa 600 400 01 01

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

"El compromiso del Presidente Sebastián Piñera que es derrotar las altas tasas de delincuencia, debe contar con el aporte de los ciudadanos. Un elemento fundamental es la denuncia de los vecinos y vecinas. Necesitamos sus denuncias, ofrecemos confidencialidad y una línea directa 600 400 01 01, un manejo de datos para establecer medidas preventivas".
El Intendente Marco Antonio Díaz comentó que el trabajo en equipo permitirá recuperar los espacios públicos y la seguridad en las comunas de la Región de Antofagasta.
En tal sentido, dijo que la Policía de Investigaciones dispone acciones y herramientas para el combate a la delincuencia, como el "Plan Microtráfico Cero" que busca reducir sensación de inseguridad en sectores más vulnerables y poblacionales".
Este contempla el levantamiento, previo estudio, de diversos focos de ventas de drogas conforme a denuncias recibidas y al análisis de inteligencia e información, los que son denunciados al Ministerio Público, logrando utilización de herramientas legales que permiten recolección de evidencia y medios de prueba suficiente para posteriormente ser presentadas ante los Tribunales, logrando así condenas efectivas de los imputados.
RESULTADOS
En ese marco, el comisario jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado de Antofagasta, Marco Gazmuri informó que detectives tras denuncias anónimas recibidas realizaron diligencias atingentes a establecer la veracidad de los antecedentes aportados, correspondiente a un inmueble de la población Villa Constancia, donde se estarían comercializando drogas en pequeñas cantidades.
Se logró la incautación de un total de 180 gramos de droga tipo cocaína tanto a granel y otra dosificada lista para su comercialización, así como 39 gramos de cannabis sativa a granel, como también dinero en efectivo producto de las ventas realizadas.
Con este procedimiento se logró la detención de dos personas y el establecimiento de un trabajo en conjunto entre la ciudadanía –que denuncia de manera segura y anónima- y las policías y Fiscalía que ejecutan el trabajo de hacer de Antofagasta una región más segura.