Intendente Marco Antonio Díaz:

"LA CORTE FUE CLARA, CHILE SIEMPRE ESTUVO EN LO CORRECTO"

Martes 2 de octubre de 2018

Máxima autoridad regional celebró junto a la comunidad el fallo en La Haya que otorgó la razón a Chile por 12 votos a favor y 3 en contra.

 Imagen foto_00000001

Con la participación completa del gabinete regional, consejeros regionales y otros invitados, el intendente Marco Antonio Díaz encabezó una reunión extraordinaria, con el motivo de la transmisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el cual entregó un triunfo rotundo al postulado nacional, concluyendo de este modo que no existe obligación alguna para negociar una salida al mar para Bolivia.

"Hemos seguido detalladamente la exposición que ha hecho el Presidente de la Corte Internacional de Justicia, acerca del fallo en el diferendo que intentaba promover Bolivia respecto de nuestro país y, de manera categórica, sin lugar a dudas, se ha declarado aquello que Chile siempre ha señalado. No tenemos obligación alguna de negociar ni un milímetro de nuestra soberanía, de nuestro territorio ni de nuestro mar. Por lo tanto hoy, la verdad nos ha hecho libres", resaltó el Intendente Marco Antonio Díaz.

Imagen foto_00000003

Al término del veredicto, la máxima autoridad regional se dirigió a la comunidad destacando que "La Corte fue clara: Chile siempre estuvo en lo correcto. Con los tratados internacionales no se juega, los tratados se respetan. Esa es la base de las relaciones internacionales. Fue una victoria contundente, clara y categórica, sin lugar a interpretaciones. El derecho estuvo y está del lado de Chile, históricamente".

El Intendente también se refirió a los extranjeros que residen en nuestro país, precisando que "Como representante del Gobierno de Chile y del Presidente Sebastián Piñera en la región, el mensaje es uno: no confundir las falsas expectativas que el Presidente Evo Morales crea en su pueblo, de acuerdo a su política interna, partidista o electoral, con los brazos abiertos con los cuales recibimos a nuestros extranjeros que residen acá y que han decidido encontrar en Chile, un lugar para desarrollarse y para formar familia".

Imagen foto_00000003

Al conocerse el fallo de La Haya, el intendente Marco Antonio Díaz bajó al frontis de la intendencia a masificar la buena noticia, lugar donde compartió con ciudadanos y cantaron juntos el himno nacional.

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA EN ANTOFAGASTA

En el contexto del veredicto que entregó la Corte, la cual desestimó la demanda boliviana por 12 votos contra 3 con la sentencia de que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al Pacífico, el intendente Marco Antonio Díaz, invitó al Presidente Sebastián Piñera a la región, instancia que el mandatario aceptó, "El Presidente visitará la comuna para dar una señal, no solo de un gobierno en terreno, sino que desea con muchas ansias volver a pisar tierra antofagastina para replicar el mensaje que siempre ha tenido, pero de forma personal, de cara a los ciudadanos, de que nunca se puso en tela de juicio ni un centímetro de soberanía, ni de territorio, ni de mar. Que el veredicto fue claro y categórico. Valoro que el Presidente haya aceptado esta invitación", concluyó Díaz.