Intendente Marco Antonio Díaz se refiere a la venta de Aguas Antofagasta,

"LA EMPRESA QUE SE ADJUDIQUE LA SANITARIA DEBE COMPROMETERSE CON LOS PROYECTOS DE LA REGIÓN"

Miércoles 1 de agosto de 2018

El intendente Marco Antonio Díaz al conocer la información sobre la venta de la sanitaria, la que se dio a conocer primero a los trabajadores y luego se masificó a través de los medios de comunicación, tomó contacto con la plana ejecutiva de la empresa para manifestar su preocupación por los trabajadores y el futuro de Aguas Antofagasta.

Imagen foto_00000001

"Hemos tenido largas conversaciones en donde le he planteado mi preocupación por los trabajadores, las fuentes laborales y sus condiciones laborales. La cartera de proyectos emblemáticos y los compromisos que ellos han adquirido en su calidad de actores relevantes de la comunidad local, en relación a los trabajadores está claro que por disposición legal, basado código del trabajo, se mantiene inalterados y completamente vigentes los derechos laborales y las obligaciones que le asisten a los trabajadores", manifestó el intendente Díaz.

Además la máxima autoridad regional manifestó su preocupación por los proyectos emblemáticos comprometidos por la empresa y que según lo conversado entre ambas partes, estos se mantendrían y que sería parte de los antecedentes que la sanitaria entregará a los posibles compradores.

Aunque el proceso de traspaso de derechos sea a través de relaciones entre privados, el intendente manifestó que espera "que la entidad que logre adjudicarse estos derechos sea una empresa de la más alta seriedad y que se comprometa con la cartera de proyectos que se vienen desarrollando en la región porque necesitamos todas las inversiones necesarias y que se cumplan".

El proceso que debe vivir la empresa en estos meses será la de recopilación de antecedentes, el coordinar la gestión y los inversionistas que puedan estar interesados en la compra, etapas preparatorias necesarias hasta la materialización de la venta.