Inicio / Noticias / LABOR DE DIRIGENTES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE CALAMA FUE RECONOCIDA CON FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Noticias

Martes 10 de septiembre de 2019

LABOR DE DIRIGENTES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE CALAMA FUE RECONOCIDA CON FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fueron más de 6 millones y medio de pesos los entregados y 7 las entidades beneficiadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Nueva Vida es el nombre de la agrupación sin fines de lucro, de varias mujeres calameñas que se dedican a hacer talleres para la comunidad loina. Ilusionadas recibieron este fondo que les permitirá desarrollar de una manera óptima y contar con las herramientas adecuadas para poder dar a conocer su arte.
Jazmín Rojas, Tesorera de la agrupación comenta que el dinero será utilizado para la compra de equipamiento, como un computador y un data show.

Historias como estas son las que abundaron en la ceremonia de entrega del "Fondo Social Presidente de la República", que este año entregó más de 6 millones y medio de pesos. Juntas de vecinos, agrupaciones, grupos de adultos mayores y comités, componen las 7 entidades que recibieron sus cheques simbólicos de manos del Intendente Regional, Marco Antonio Díaz.

Luego de la entrega, el Intendente Regional resaltó el papel de las organizaciones beneficiadas en esta entrega. "Vienen a ser un apoyo a la labor que día a día los dirigentes y las propias organizaciones sociales realizan. Es un acto de justicia donde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere devolverles la mano decirle lo valioso que son las organizaciones sociales" expresó.

MÁS HISTORIAS

Jessica González, encabeza la agrupación de rescate felino, animales que se encuentran en situación de calle. Los esterilizan, los alimentan y les buscan un hogar. Cuenta que utilizarán los recursos es instalar una peluquería canina, con el fin de cortarles el pelo a los perritos callejeros, asearlos, hermosearlos para luego buscarles un hogar.