Inicio / LLAMADO A CONFORMAR EL COMITÉ REGIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO 2025- 2027
Viernes 23 de mayo de 2025

LLAMADO A CONFORMAR EL COMITÉ REGIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO 2025- 2027

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000002

Antofagasta, 22 de mayo de 2025-. El Gobierno Regional de Antofagasta inicia el llamado a convocatoria de organizaciones de la sociedad civil para integrar el Comité Regional de Cambio Climático (CORECC) 2025-2029, establecido por la ley N°21.455 "Ley Marco de Cambio Climático", cuyo objetivo es "coordinar y elaborar , según corresponda los instrumentos para la gestión del cambio climático a nivel regional y comunal" . La fecha de plazo para la inscripción es hasta el 30 de junio de 2025.

Las organizaciones interesadas podrán inscribirse en las siguientes categorías vinculadas: Organizaciones locales, Asociaciones de sindicatos, Asociaciones empresariales, instituciones académicas, Organizaciones no gubernamentales, y Pueblos Originarios

Imagen foto_00000003

Etapas del proceso:

Este proceso cuenta con dos etapas: inscripción de organizaciones y elecciones. La primera etapa inicia desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio. Luego, el 7 de julio se publicará la nómina de organizaciones acreditadas para poder presentarse a candidatos y sufragar el 23 y 24 de julio.

Cabe relevar que, al igual que en las elecciones de carácter comunal, regional y nacional, sólo pueden sufragar aquellas personas que se encuentran inscritas;

Para mayor información visita los sitios web del Gobierno Regional de Antofagasta:
https://participaciongoreantofagasta.gob.cl/
/goreplanifica/goreantofagasta/2024-03-14/195041.html

Inscríbete aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfV_CFiDZmrTxc736t_9TkxF96156roqzmCb8d40OngLRgAQQ/viewform?usp=pp_url


¡Sé parte del desarrollo y las decisiones de la región!

Para cualquier consulta: territorial@goreantofagasta.cl

Descargas

Res.N°919_2025_PARCC_Antofagasta_Nómina Organizaciones Sociedad Civil

23-05-2025