Inicio / Noticias / QUIERO MI BARRIO SUMA DOS NUEVAS INTERVENCIONES REGIONALES EN 2018

Noticias

Miércoles 28 de febrero de 2018

QUIERO MI BARRIO SUMA DOS NUEVAS INTERVENCIONES REGIONALES EN 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

En todo el país fueron anunciados hoy los 50 nuevos barrios que el programa Minvu "Quiero Mi Barrio", intervendrá en 2018. Para la Región de Antofagasta, los beneficiados fueron: "Casa de Máquinas" en Mejillones y "Población Lautaro" en Antofagasta, los que a través de un proceso de concurso fueron seleccionados vía evaluación técnica por parte de MINVU, municipios, intendencia y comisiones ministeriales de ciudad, vivienda y territorio.

Imagen foto_00000001

La ceremonia realizada en Mejillones, contó con la presencia de autoridades regionales, ministeriales y comunales, además de vecinos y dirigentes mejilloninos.

El intendente regional, Arturo Molina, manifestó que Quiero Mi Barrio "es un trabajo que todos los vecinos en conjunto sueñan lo que quieren hacer para su sector, esto significa continuar con la historia, tenerla como un gran recuerdo; además de tener el futuro por delante para sus hijos y sus nietos, hay que pensar qué es lo que hay que hacer". La autoridad destacó el rol que cumplen los vecinos en esta actividad, "cada uno es importante en este proyecto, nosotros ponemos la técnica y con ellos nace la obra de arte que queremos plasmar con este programa".

Imagen foto_00000002

El alcalde Sergio Vega Venegas, señaló estar muy contento por este logro, recalcando que la intervención en el sector "Casa de Máquinas", se produjo principalmente por el significado histórico que representa para la comunidad, pues es parte de los orígenes de la ciudad, lo que a su vez ha significado un deterioro barrial debido al paso del tiempo y a un importante crecimiento poblacional.

Por su parte el seremi Minvu, Mauricio Zamorano Muñoz, informó que durante este año los barrios seleccionados tendrán una fuerte etapa de evaluación y diagnóstico de sus problemáticas urbanas, así como de la coordinación y organización de las fuerzas vivas al interior de la comunidad, considerando un proceso inicial de priorización de proyectos y obras necesarias para ir aportando en la recuperación de la calidad de vida de las familias.

El barrio "Casa de Máquinas" de Mejillones, cuenta con 1.880 habitantes y 470 viviendas.